Baby Led Weaning

BABY LED WEANING

Bienvenidas Familias!

Si estáis aquí es porque hay algo dentro de vosotros que os empuja a saber más sobre todos los temas que rodean a vuestro bebé. Un instinto, una curiosidad, un impulso que os hace cuestionaros aquello que se ha hecho toda la vida. Pues aquí vais a encontrar de todo, porque el Baby Led Weaning tiene, en gran medida, tradiciones de antaño, pero también tiene algo de revolucionario.

Vamos a aprender a usar ese instinto a nuestro favor y a favor de toda la familia. Ese instinto que ya nos acompaña durante el embarazo y los primeros meses. Ese instinto que nos ayudará a entender a nuestro hijo incluso cuando empiece a comer. Porque el Baby Led weaning va, sobretodo de información, respeto e instinto.

La información nos va a servir para saber qué sí y qué no dar y hacer en este proceso. Debemos tener claro que estar informado da mucha tranquilidad.

El respeto de otorgar a nuestro bebé el poder de decidir.

El instinto de mezclar información y respeto.

INFORMACIÓN-RESPETO-INSTINTO> BLW

Podríamos hablar de qué significa BLW pero siendo honestos, ni la definición literal es buena (Destete dirigido por el bebé) ni saber esto nos va a ayudar en el proceso. Mejor hablaremos de Alimentación Complementaria a demanda y dirigida por el bebé y de cómo podemos acompañarle en proceso y leer sus necesidades y sus gustos.

ACOGER a un nuevo miembro en nuestra mesa tiene que ser un acto de responsabilidad con su alimentación por lo que la información es básica. En este sitio web vamos a aprender a ACOMPAÑAR a nuestr@ hij@ en su AUTOREGULACIÓN y a simplemente, ADAPTAR aquello que ya cocinamos en casa.

LAS CUATRO A

ACOGER: revisaremos nuestra alimentación. La información es poder.

ADAPTAR: aprenderemos a adaptar los alimentos para que sean aptos y seguros para nuestro bebé y requisitos madurativos.

AUTOREGULAR: aquí encontraremos todo lo que hay que saber sobre cantidades, ritmos y sobre Lactancia Materna.

ACOMPAÑAR: repasaremos temas como Primeros Auxilios, hierro, gluten y hablaremos de cómo saber observar a nuestro bebé mientras come.