Hoy hablamos del sacaleches eléctrico Medela Swing Flex, un producto muy popular en el mercado, gracias a su capacidad para ofrecer una experiencia de extracción de leche sencilla, cómoda y eficiente. En esta revisión, analizaremos las características más importantes de este dispositivo, para que puedas tener una idea clara de lo que puedes esperar de él.
La marca Medela
Medela es una marca de equipos de lactancia conocida por sus productos de alta calidad. Fundada en 1961 en Suiza, Medela ha sido líder en el campo de la lactancia durante más de 50 años. La marca se especializa en sacaleches eléctricos y manuales, accesorios para lactancia, biberones y otros productos relacionados con la lactancia. Los productos de Medela son desarrollados en colaboración con expertos en lactancia y son diseñados para adaptarse a las necesidades de las madres y los bebés. Además, Medela es una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo sostenible, lo que significa que sus productos son fabricados con materiales seguros y ecológicos. Medela es una marca muy respetada en el mundo de la lactancia y es ampliamente recomendada por expertos y mamás.
Adaptabilidad
Uno de sus puntos más fuertes es la posibilidades de adaptarse a todo tipo de tamaño de pecho y pezón. Viene de base con dos embudos incluidos, uno de 21mm y otro de 24mm aunque existen disponibles tallas de embudo más grandes (27mm, 30mm, 36mm) que se venden por separado. Ahora con los nuevos embudos Flex al ser más moldeables permiten un mejor ajuste a cualquier tipo de forma y tamaño de pecho. Por si fuera poco existen también adaptadores (no oficiales) para ajustarse incluso a tallas de embudo más pequeñas.
Potencia
Este sacaleches eléctrico cuenta con un motor potente que puede extraer leche de manera rápida y eficiente, su tecnología permite una extracción de leche más suave comparada con otros sacaleches de otras marcas. Cuenta con mayor potencia de succión que su competidor Elvie por lo que permite, a potencias más altas ,ahorrar tiempo de extracción. La bomba tiene diferentes niveles de succión, lo que significa que puedes personalizar la fuerza de la extracción de leche para que sea cómoda para ti.
Autonomía
El Medela Swing Flex no tiene batería recargable como si dispone su hermano el Medela Freestyle Flex, lo que significa que para usarlo necesitaras o bien tenerlo enchufado a la corriente o bien usar 6 pilas (ya sean recargables o no).

Limpieza
Es fácil de limpiar y mantener en buen estado, ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas. Además, cuenta con una tecnología de detección de flujo que evita la acumulación de leche en las tuberías, lo que significa que la limpieza es mucho más sencilla.
Garantía
Este sacaleches eléctrico viene con una garantía de 2 años, lo que significa que puedes estar segura de que estás adquiriendo un producto de calidad y confianza. Si tienes algún problema con el, dentro de los primeros 2 años de su uso, puedes obtener un reemplazo sin costo.
Medela Swing Maxi Flex
La diferencia entre el Medela Swing Flex y el Medela Swing Maxi Flex es básicamente que el modelo Maxi es la versión doble del otro, por lo que cuenta con dos sistemas de extracción con dos embudos. La ventaja principal es el ahorro de tiempo que esto supone al estimular ambos pechos a la vez. La potencia de la bomba es excelente, y puedes extraer leche de forma aun rápida y eficiente.

Lo que más nos gusta
Su potencia de succión, cuenta con un gran motor de los más potentes del mercado. Aunque su principal pro es la gran variedad de extras y personalización que posee, no encontrarás ningún otro sacaleche con mayor numero de tallas de embudo, así que ¡seguro que puedes acertar con tu talla!
Sus puntos flacos
Sigue siendo un sacaleches con cables por lo que te limita el movimiento con tanto aparataje. Han intentado solventarlo con su top “Hands free” aunque nos sigue pareciendo un quiero y no puedo para suplir una de las ventajas de su principal competidor Elvie. Lo mismo pasa con el nivel de ruido, bastante más ruidoso que el Elvie Pump. El hecho que vaya con pilas o solo enchufado también es un poco engorroso.
Conclusión final
Se trata seguramente del sacaleches más vendido y no es de extrañar. Casi cumple con las tres Bs (bueno, bonito y barato). No es que sea el más barato pero si que es verdad que calidad-precio no tiene competidor. Sin duda una opción más que recomendable si quieres tener un sacaleches potente y de calidad a buen precio. ¡Compra el Medela Swing Flex directamente des de aquí mismo haciendo clic en siguiente enlace!
¿Buscas un sacaleches eficiente, discreto y fácil de usar? El Medela Swing Flex es la elección perfecta para las madres modernas. Con su tecnología de extracción avanzada, podrás extraer leche cómodamente en cualquier momento y lugar. ¡Aprovecha esta oportunidad y consigue ya tu Medela Swing Flex!