Tetasutra

EL TETASUTRA El tetasutra hace referencia a la infinidad de posturas y posibilidades para dar el pecho a nuestro hij@. En esta sección desmenuzaremos algunas de las posiciones más comunes para amamantar para que las madres puedan tener algunas referencias específicas sobre ellas. Recuerda que lo hagas como lo hagas Leer más…

ORO LIQUIDO PRIMERA LECHE EL CALOSTRO

El calostro

¿EL CALOSTRO QUÉ ES? El calostro es la primera leche que la madre produce y es el alimento principal de nuestro bebé durante los primeros días de vida, aproximadamente hasta el 3-5º día de vida. Pese a eso su producción se inicia mucho antes del nacimiento de nuestro hij@, más Leer más…

Pipís y cacas

PIPÍS Y CACAS Una de las principales preocupaciones de una madre primeriza es conocer el ritmo de evacuación de su bebé. Hablamos de que una de las principales señales para saber que está comiendo bien es que haga pipís y cacas suficientes pero deberíamos determinar que entendemos por «normal» en Leer más…

Ganancia de peso

¿ESTÁ MI HIJO ENGORDANDO LO SUFICIENTE? El peso de nuestro hijo inquieta a m(p)adres y abuelos. En cada revisión llegamos con la angustia de ser sometidas a juicio. Haciéndonos dudar de nuestra capacidad de alimentar a nuestro pequeño o si estaremos llevando a cabo correctamente nuestro papel como padres. Vamos Leer más…